Bosch ofrece soluciones smart home para muchas áreas diferentes de la casa. El Bosch Smart Home System funciona de forma interconectada: los dispositivos están conectados a través del Smart Home Controller y pueden comunicarse entre sí. La aplicación Smart Home de Bosch permite controlar y monitorizar las luces, la calefacción, la presencia de humo y de movimiento a través de una tablet o smart home.
En el CES 2017, Bosch presentará funciones ampliadas del Bosch Smart Home System con la adición de un detector de movimiento y alarma de humo, así como del denominado Administrador de Escenarios. Cuando el sistema detecta humo, el detector activa una alarma en el dispositivo y envía al propietario un mensaje a través de la App. Una función adicional inteligente también permite que la alarma se utilice para asustar a los huéspedes no invitados.
El Administrador de Escenarios hace que la gestión de su casa conectada sea aún más intuitiva y soporte tareas cotidianas: como por ejemplo, comprobar que la calefacción, los aparatos eléctricos y las luces queden apagados al salir de casa.
Según una encuesta realizada por Bosch y Twitter entre usuarios europeos en seis países sobre preferencias de las smart homes, los ahorros de energía, los procesos automáticos y la seguridad son los argumentos más convincentes en todo el mundo. La privacidad es de gran importancia para un tercio de los encuestados, mientras que los británicos y estadounidenses quieren controlar su casa a distancia ‘on the road’.