Carlo Gavazzi ha anunciado el lanzamiento de la serie de sensores fotoeléctricos PD140, diseñados para puertas industriales, que permiten la detección de vehículos y personas, evitando así que la puerta se mueva. Su robusta caja de aluminio y policarbonato protege a los sensores contra actos vandálicos.
A una distancia máxima de hasta 60 metros entre los sensores, la alineación óptica es ahora más fácil y rápida mediante una herramienta de alineación con láser verde, lo que resulta un ahorro de tiempo significativo.
Al diseñar estos sensores, se han centrado en la detección fiable, especialmente en condiciones extremas al aire libre, donde la niebla, la lluvia, la nieve y el polvo podrían interferir. Además cumplen con las correspondientes normativas europeas EN12453, EB12445, EN12978 y las normativas norteamericanas UL325 y UL508.
Características técnicas son el amplio rango de ajuste óptico: ± 100° horizontal y ± 30° vertical, eliminación de interferencias con alimentación CA y modo de sincronización (2 ajustes), alineación opcional por LED, inhibición del emisor (entrada de prueba), contactos de relé SPDT, alimentación 12 a 24 VCA/CC (sin cambio de terminales o puentes) y grado de protección IP65, Nema grado 1, 2, 3, 3R, 3RX, 3X, 5, 12 y 12K.