La empresa noruega HomeControl especialista en desarrollos tecnológicos para el control del confort y la seguridad en viviendas y la empresa española GrupoSimec Energía, especializada en la gestión energética dentro del mundo residencial, se acaban de aliar para desarrollar soluciones exclusivas que permitan transformar el modelo energético de los edificios y viviendas del estado.
HomeControl, la compañía noruega de domótica y gestión energética premiada como la mejor Start Up del año en Oslo Innovation Week ha aterrizado en España de la mano de Made in Möbile y ha cerrado su primer acuerdo con el GrupoSimec Energía. El acuerdo tiene por objeto desarrollar soluciones Smart a precios ajustados dentro de las viviendas y edificios con sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria, unificando soluciones de gestión económica como la desarrollada por GrupoSimec Energía y las soluciones de control de HomeControl.
Las soluciones de HomeControl son compatibles con los cuatro protocolos más utilizados en el entorno Internet y es completamente flexible y customizable integrando más de 700 dispositivos de diferentes marcas existentes en el mercado tales como Philips Hue, Ring, Samsung, Sonos, etc., permitiendo controlar todos los dispositivos de la casa desde una misma aplicación móvil.
Por su parte, GrupoSimec Energía cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo servicios y soluciones exclusivas y generando una experiencia única en materia de consumo energético. GrupoSimec Energía, a través de STECHome, pone al servicio del ciudadano herramientas, soluciones y servicios que permiten la integración de la gestión económica y energética, controlando la posible morosidad y asegurando un precio justo por la energía consumida, mediante un ahorro cuantificable, conciencia energética en tiempo real, datos on-line y planificación del presupuesto doméstico para cada consumo energético.