Aircharge mejora la experiencia de viaje a pasajeros del aeropuerto de Heathrow suministrando instalaciones de carga inalámbrica en las salas de espera de las aerolíneas, así como en los alrededores de hoteles y restaurantes públicos.
En la actualidad, los usuarios tienen a llevar varios dispositivos inteligentes móviles incluso cuando viajan. Precisamente, los Smartphones son ampliamente utilizados en los viajes, ya sean con fines personales o profesionales, y juegan un creciente papel para planear y gestionar la experincia completa de viaje, incluso para hacer el check-in o embarcar en el avión, acceder a mapas, reservas asientos o pagar con el propio dispositivo. Por tanto, los pasajeros están más que en la necesidad de una manera segura y conveniente de mantener la batería de sus dispositivos completamente cargada.
Aircharge ha solucionado el asunto de llevar cables e intentar acceder a los enchufes de recarga, poniendo a disposición de los viajeros recarga inductiva entre el dispositivo y la estación de carga inalámbrica. La solución de carga inalámbrica de Aircharge es compatible con la mayoría de dispositivos incluso con los últimos modelos de Samsung Galaxy y iPhones.
Los viajeros con un dispositivo con Qi integrado pueden fácilmente situarlo sobre la carga inalámbrica de Aircharge hasta que se recargue la batería. Si el dispositivo no lo tiene, la recarga puede realizarse a través del uso de Orb, una tecnología utilizada con cualquier unidad de carga inalámbrica de Aircharge.