Amazon Go, el supermercado inteligente de Amazon donde se paga automáticamente

Supermercado Amazon Go

Amazon ha anunciado la apertura de un supermercado inteligente, Amazon Go, que, de momento, solamente se encuentra en Seattle (Estados Unidos). En este establecimiento, los consumidores visitan los pasillos y eligen los productos en sus estanterías. La novedad es que, al finalizar su compra, se van sin pasar por caja, ya que el supermercado no dispone de zonas de pago. Sin embargo, la compra no sale gratis. El cliente recibe automáticamente una notificación en su teléfono inteligente informándole del cobro en su cuenta de los productos que acaba de llevarse a casa.

En Amazon Go, los clientes eligen los productos y, cuando se va, recibe automáticamente una notificación en su Smartphone.

Esto es posible gracias a una combinación de nuevas tecnologías que ha denominado Just Walk Out Technology (‘Solo sal’, si lo traducimos al español). Este novedoso proceso de compra es posible mediante tecnologías similares a las que se aplican en los vehículos de conducción autónoma, basadas en inteligencia artificial: algoritmos en aprendizaje profundo, visión por computación y una combinación de sensores.

El cliente solamente tiene que disponer de una cuenta Amazon y descargarse la aplicación Amazon Go en su smartphone. Al entrar en el establecimiento, registra su presencia mediante un código que debe escanear en unos tornos de entrada similares a los que hay para acceder al metro, y comienza su proceso de compra.

La tecnología Just Walk Out utiliza sensores que les permite detectar cuándo el cliente coge un producto de una estantería, e incluso, cuándo lo devuelve a la misma si cambia de opinión. Cada uno de los alimentos que va tomando se añade automáticamente al carrito virtual del usuario de Amazon Go. Una vez que ha terminado su compra, a través de la App puede consultar la información acerca de los productos que ha comprado y el recibo del pago.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil