Entre el 5 y 8 de enero de 2017, Bosch ha mostrado en su stand del CES 2017 de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, cómo la conectividad está convirtiendo las cosas en socios, compañeros y asistentes. Sus innovadoras soluciones en los campos de smart home, smart city, movilidad conectada, Industria 4.0 y tecnología de sensores hacen que la vida cotidiana sea más fácil, cómoda y segura.
El sistema Bosch Smart Home permite controlar los diferentes dispositivos conectados en el hogar a través de una sola aplicación. En CES, Bosch ha desvelado cómo ha mejorado el sistema mediante tecnologías tales como detectores de humo y movimiento, que pueden asumir funciones adicionales, y el administrador de escenarios que hace posible que la casa conectada sea aún más intuitiva. También facilita la vida cotidiana de los usuarios. Por ejemplo, cuando salen de casa, los usuarios ya no tienen que preocuparse de si la calefacción, los dispositivos electrónicos o las luces han quedado apagados. El administrador de escenarios de la aplicación Bosch smart home asume estas tareas rutinarias y puede activarse fácilmente con el toque de un dedo.
Para dotar a los hogares de mayor seguridad, Bosch ha presentado tres nuevas soluciones. Con la cámara interior de 360° y la cámara exterior Eyes, los usuarios monitorizan lo que ocurre en casa en todo momento, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren. Gracias a la grabación local y encriptada, los usuarios están informados de cualquier evento importante que suceda. La lente de la cámara interior de 360° se inserta fácilmente en el cuerpo de la videocámara con el toque de un dedo, lo que garantiza la privacidad. La cámara exterior Eyes también combina luz, sensores de movimiento y un sistema de intercomunicación en un único dispositivo inteligente. El Bosch Twinguard, un detector de humo premium con sensor de calidad del aire, mejora la seguridad en el hogar. Gracias a su tecnología profesional de doble haz, detecta situaciones peligrosas con mayor claridad y evita falsas alarmas. Además, su sirena se puede utilizar para asustar a invitados no deseados.
Otra de las propuestas de Bosch fue el asistente personal para la cocina: «My kitchen elf» (Mykie, abreviado), un concepto que sirve como compañero inteligente en la cocina. Se opera a través de la voz del usuario. Mykie escucha, responde preguntas y ayuda en las tareas cotidianas. Por ejemplo, sabe exactamente cuánto tiempo de horneado necesita el bizcocho para que quede en su punto, qué hay en el frigorífico o, incluso, si el sol brillará por la tarde. Con Mykie conectado, los usuarios pueden controlar toda la gama de electrodomésticos de la serie Home Connect de Bosch.