Panasonic y NewTek han anunciado el lanzamiento de NewTek AutoLink, una nueva aplicación de software que detecta y conecta automáticamente cámaras PTZ basadas en red. NewTek TriCaster y el motor IP Series Video Mix Engine detectan automáticamente la presencia de cámaras IP. De esta forma, las cámaras pasan a estar inmediatamente disponibles para ser utilizadas en flujos de trabajo de producción de vídeo en red sin necesidad de ninguna configuración adicional, ahorrando un valioso ancho de banda y recursos del sistema.
NewTek AutoLink es un software de conversión basado en PC que ofrece control de cámara, NDI y transmisiones en flujo. Esta tecnología es compatible con las cámaras PTZ de Panasonic (AW-HE130, AW-HE40 y AW-UE70), así como con los sistemas de cámara de estudio de la empresa y la cámara 4K (AK-UB300). La ventaja principal es que no existen restricciones en cuanto al número de cámaras que se pueden conectar y tener listas para incluir imágenes en directo en producción. La traducción y transmisión de vídeo se inicia al seleccionar la fuente de la cámara.
Se trata de un sistema real de tipo plug and play entre las cámaras y NewTek TriCaster que permite una conectividad IP simplificada y fácil de utilizar. Posibilita conectar todas las cámaras IP necesarias, sin consumir el ancho de banda disponible. NewTek AutoLink permite a los usuarios gestionar la orientación, el zoom, el foco y el iris de las cámaras compatibles, así como almacenar y recuperar preajustes de la cámara, directamente desde la interfaz de usuario o un controlador compatible.