El servicio de AirPortr para el transporte de equipaje fluido entre la casa, la oficina o la dirección de hotel del pasajero y los aeropuertos de Heathrow, Gatwick o City en Londres, ha seleccionado una combinación de cámaras en red IP Full HD de Sony para proteger al equipaje de daños, manipulación y robo en todas las fases de la transferencia y almacenamiento en el aeropuerto. También necesitaban una solución que ofreciese monitoreo con seguimiento y localización, marcas de tiempo y escalabilidad.
Los modelos elegidos incluyen la cámara fija SNC-EB632R resistente a las inclemencias del tiempo, y las cámaras minidomo SNC-XM631 y SNC-XM632, de diseño compacto y discreto. Todas ellas incluyen la potente tecnología de procesamiento de imagen View-DR, que proporciona una excelente nitidez, tanto en entornos con poca iluminación como en situaciones difíciles de alto contraste, por ejemplo, cuando a la luz directa del sol produce reflejos y retroiluminación en los aeropuertos con grandes ventanales.
El equipaje, sujeto a rigurosos controles de seguridad con las cámaras Sony
Las cámaras forman parte integral de una solución de monitoreo completa, implementada por Texuna Integrated Security Systems, que permite al personal operativo examinar y visualizar el material grabado y en directo, mediante el control de software de gestión de vídeo.
La instalación de las cámaras ha permitió a AirPortr proporcionar los más elevados niveles de seguridad en sus tres almacenes de Londres. Todo el equipaje está sujeto a rigurosos controles de seguridad, incluida la exploración con rayos X a la entrada y salida del aeropuerto. La videovigilancia proporciona una marca de tiempo en la recogida y la entrada de cada artículo, lo que permite su seguimiento y localización completos para responder de su ubicación en cualquier momento. En caso de incidente, el personal de seguridad puede evaluar la situación con la claridad Full HD de las cámaras de Sony, y responder con rapidez gracias a las potentes funciones de elaboración de informes y análisis.