Jung ha anunciado la disponibilidad del nuevo Smart Visu Server, una solución para el control del hogar inteligente. Se trata de un dispositivo para empotrar o montar en carril, que permite acceder a través de Internet al interfaz del sistema de configuración SV Control, como paso previo para crear de forma totalmente intuitiva una representación visual del sistema de automatización instalado en la vivienda, local o edificio. Se caracteriza por su arquitectura modular, ya que puede adaptarse con flexibilidad a nuevos dispositivos, desde los sistemas de entretenimiento doméstico hasta la nevera inteligente.
La interfaz Smart Visu Home realiza las operaciones ordenadas por el usuario que, a su vez, podrá crear su propia configuración de escenarios y órdenes denominadas «acciones». La herramienta de configuración SV Control, gracias a su tecnología web, puede utilizarse independientemente del sistema operativo del PC, portátil, Smartphone o Tablet empleado por el usuario.
Conexión de Smart Visu Server con el sistema KNX
Inicialmente, la conexión con el sistema de automatización KNX se realiza a través de una interfaz o de un router IP. Una vez importada al sistema la configuración de la instalación existente, se pueden crear hasta 24 zonas o áreas, a las que posteriormente se asignarán funciones. Las denominadas «áreas» pueden incluir los dispositivos disponibles en una estancia determinada o bien agrupar favoritos. Dentro de cada área es posible crear funciones como, por ejemplo, Motor para subir o bajar persianas. A su vez, cada función puede asignarse a una o varias áreas o escenas, de manera que ‘Motor’ puede servir para accionar las persianas del área Salón o de la escena Lectura.
Además, esta interfaz gráfica le permite controlar no solo el sistema KNX sino también con otros, como el de luces de color de Philips Hue. El usuario también puede crear con estas herramientas sus propias acciones para conectar o desconectar luces y dispositivos de forma temporizada o mediante condiciones y estados. Por ejemplo, sería posible crear una acción como «Buenos días» que, al activarse, ejecutaría una serie de funciones rutinarias del momento de levantarse en el dormitorio, como encender luces, subir persianas, etc. Asimismo, «Buenos días» puede dispararse de forma manual (a voluntad), temporizada (a una hora determinada) o por condiciones (cuando haya luz en el exterior).