Bosch Security Systems ha anunciado la actualización 4.3 de su software Building Integration System (BIS) que permite a los administradores de seguridad gestionar y configurar el control y la autorización de accesos de sitios distribuidos por todo el mundo, desde un solo servidor central. Con BIS 4.3 de Bosch, las empresas que administran sistemas distribuidos ahora pueden beneficiarse del control central. Todos los cambios y las actualizaciones que se realicen en el servidor corporativo central se replicarán de inmediato en todos los sitios y servidores.
Los administradores de seguridad pueden utilizar un solo servidor de autorización central para manejar una amplia gama de servidores en todo el mundo para la administración central de titulares de tarjetas, facilitando así la inscripción central de empleados nuevos o modificando las autorizaciones de acceso para los titulares de tarjetas de todo el mundo. El efecto es inmediato en todos los sitios, para que los empleados que se desplacen entre sitios ya no tengan que pedir permisos de acceso locales.
También es posible otorgar acceso regional desde el servidor de autorización central. Esto permite, por ejemplo, que un fabricante internacional en Berlín pueda otorgar o denegar al instante el acceso a titulares de tarjeta empleados en una planta industrial remota de Brasil desde su sede central en Berlín. La administración central de titulares de tarjetas es una función opcional que puede suministrarse con BIS 4.3 de Bosch bajo demanda. En cuanto a la ciberseguridad, ésta es ahora mayor gracias al cifrado avanzado en la comunicación cliente-servidor y al permitir que BIS 4.3 de Bosch pueda instalarse en Windows 10, el sistema operativo más seguro de Microsoft.