La Alianza Wi-Fi ha introducido el Certificado Wi-Fi TimeSync para proporcionar una sincronización precisa entre múltiples dispositivos Wi-Fi. Se trata de una función para casos donde la coordinación y sincronización precisas entre múltiples dispositivos wifi es crítica para alcanzar un alto rendimiento, como la reproducción de audio de alta fidelidad a través de altavoces inalámbricos y las experiencias de home cinema inmersivas. Por tanto, el entretenimiento en el hogar será una aplicación clave para Wi-Fi TimeSync, pero también otros sectores como aplicaciones IoT o la salud y el bienestar se beneficiarán de una mayor coordinación entre dispositivos Wi-Fi.
Wi-Fi TimeSync proporciona una sincronización de sub microsegundos entre dispositivos, beneficiando escenarios como la reproducción en streaming de audio de alta fidelidad en altavoces inalámbricos. Permite a los fabricantes proporcionar una experiencia continua entre una gran variedad de componentes. El resultado es una interpretación inalámbrica, que ofrece vídeo, audio y datos precisos. Los dispositivos pueden utilizar Wi-Fi TimeSync para dar soporte a la red inalámbrica en una sala, audio multicanal y capacidades de vídeo.
Con una media de ocho dispositivos conectados por vivienda, existe una creciente demanda en todos los hogares de sistemas conectados de audio y vídeo. Los próximos programas de la Alianza Wi-Fi en 2017 ofrecerán una experiencia elevada en las redes del hogar para proporcionar un alto rendimiento para souciones de audio y vídeo escalables. Wi-Fi TimeSync se basará en las últimas tecnologías de la Alianza Wi-Fi, ofreciendo capacidades mejoradas para el catálogo de la alianza.