LG ha presentado en CES 2017 su nuevo frigorífico Smart InstaView Door-in-Door, que incorpora un conjunto de características proporcionadas por Alexa, el sistema de control por voz de Amazon, y que están alimentadas por la propia plataforma webOS LG smart. Cuenta con una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que, gracias a InstaView, con dos toques se hace transparente y permite ver el interior del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta. Con la plataforma webOS, los consumidores dispondrán en el frigorífico de funciones habilitadas por wifi, que les permitirán crear un sistema optimizado de gestión de alimentos alojado en su parte frontal.
El sistema inteligente de voz Alexa de Amazon permite a los usuarios acceder a un asistente personal que puede buscar recetas, reproducir música, realizar pedidos a través del servicio Prime de Amazon.com, añadir artículos a una lista de la compra y mucho más. Con más de 6.000 habilidades disponibles, Alexa también puede controlar la Smart Home, solicitar un transporte, establecer temporizadores de cocina y consultar el tiempo atmosférico, todo ello sin necesidad de utilizar las manos, con una simple orden de voz.
Además de los servicios proporcionados por Amazon, el frigorífico Smart InstaView Door-in-Door presenta otras características como el menú Smart Tag para etiquetar los productos e introducir su fecha de caducidad para indicar qué alimentos están disponibles y cuáles están a punto de caducar. Los miembros de la familia pueden configurar recordatorios entre ellos y crear listas de tareas para mostrar en la pantalla. El nuevo frigorífico de LG cuenta también en su interior con una cámara panorámica de 2.0 megapíxeles que capta imágenes desde diferentes ángulos y pueden visualizarse de forma inalámbrica desde cualquier smartphone, una característica fundamental para cualquier persona que haya ido a comprar comida sin hacer una lista previa.