Bosch Security Systems ha introducido la tecnología starlight para ofrecer mayor calidad de videovigilancia, incluso en condiciones de poca iluminación. Desde octubre, el portafolio starlight tiene aún una mayor sensibilidad a la luz, compensación a contraluz; una mejor estructura, así como una mayor variedad de resoluciones y factores de forma. Otra mejora es que todos los modelos de cámaras Bosch starlight IP 6000, 7000 y 8000 contarán con el análisis de vídeo de Bosch en origen de serie, en lugar de una función opcional, que no requiere de más inversión o de pagos de licencias adicionales por parte del cliente.
El portafolio de cámaras Bosch starlight IP ofrece una selección más amplia de resoluciones (720p, 1080p, 5 megapíxeles) y de factores de forma que incluyen cámaras fijas, domos fijos o cámaras domo móviles; así como cámaras móviles extremadamente resistentes para cuando las condiciones se pongan difíciles. El portafolio starlight también ofrece mejores rangos dinámicos de hasta 120 dB para la exposición perfecta en todas las condiciones de iluminación independientemente tanto si ésta viene de frente como si lo hace de espaldas. Llega a velocidades de hasta 60 fotogramas por segundo para capturar fácilmente objetos en rápido movimiento.
Además, la tecnología de sensores más reciente, combinada con una supresión del ruido sofisticada, da como resultado una sensibilidad a la luz de 0,0069 lux en color y 0,0008 lux en blanco y negro para los modelos de 1080p. Esto permite a las cámaras starlight producir imágenes a todo color en la oscuridad por encima de otras cámaras que han cambiado a blanco y negro. Donde otras cámaras no muestran ninguna imagen en absoluto, las cámaras starlight son también capaces de ofrecer imágenes detalladas monocromáticas.
Analítica de vídeo
El análisis de vídeo Bosch permite a las cámaras starlight interpretar los datos y decidir qué y cuándo transmitir basándose en factores configurables que minimizan los requisitos de ancho de banda si fuese necesario. Los resultados finales son las alertas relevantes y estadísticas clave que mejoran la precisión del sistema de vigilancia de vídeo, proporcionando datos relevantes para numerosas aplicaciones de seguridad y aquellas que no son de seguridad y reduciendo sustancialmente el margen de error que viene con el consumo de tiempo y mano de obra de vigilancia intensiva 24/7.
Las nuevas cámaras DINON IP startlight 6000 fija y el domo fijo FLEXIDOME IP startlight 6000 ofrecerán la suite completa de (Analítica de Vídeo Esencial) Essential Video Analytics como estándar sin cargos de licencia adicionales y a un pecio competitivo. Todas las cámaras startlight IP 7000 e IP 8000, irán equipadas con la puntera tecnología Intelligent Video Analytics (Analítica Inteligente de Video) de Bosch, que al igual que la Essential Video Analytics, no requiere de inversiones adicionales o pagos de licencia por parte del cliente.