Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable. Están clasificados como detectores de presencia por su alta capacidad de detección y por incorporar la funcionalidad de detección continua de la luminosidad y presencia. Esta serie consta de los modelos Circumat PRO CR y Circumat PRO CR 12 M con temporización y programación a distancia, Circumat PRO 1-10 V y Circumat Pro Dali.
Circumat PRO 1-10 V se caracteriza por su facilidad de instalación y bajo coste, ya que no son necesarios elementos adicionales para crear el bus de comunicaciones. Sus escenarios de aplicación son despachos, oficinas, aulas, salas de reuniones y pasillos. Circumat Pro Dali dispone de una salida de regulación digital por Bus. Para la instalación de este detector es necesario disponer de un Bus DALI (16.0 VDC) y luminarias DALI. Específico para la detección de pequeño movimientos, sus escenarios de aplicación son portales, trasteros, descansillos, pasillos, salas de reuniones, aulas, despachos, así como para el control de grandes áreas como grandes aparcamientos, naves o control inteligente de edificios.
Cabe destacar que estos dos últimos modelos son capaces de regular la intensidad de la iluminación artificial para que, sumada a la luz natural, se obtengan los niveles de luminosidad deseados. Disponen de la función Standby o luz de cortesía: después de la temporización principal disminuye el nivel de luminosidad, permaneciendo en este segundo nivel al 20% de su valor máximo durante un tiempo programable. En caso de que la luminosidad natural del recinto supere la programada en el ajuste de luminosidad, se apagaría la iluminación. Esta función evita quedarse sin luz en zonas oscuras, como trasteros, garajes, pasillos de hotel.