Robots futuristas para facilitar las tareas del hogar y la limpieza e información en aeropuertos

HubRobot de LG

LG ha ampliado su ecosistema IoT con una nueva línea de robots futuristas, unos ejemplos de inteligencia artificial para el hogar y para otras aplicaciones como información y limpieza de aeropuertos. Esta nueva línea incluye un robot casero que ejerce una doble función, como entrada al Smart Home y como centro de notificación inteligente para la casa. Se trata de Hub Robot que, al conectarse a otros dispositivos inteligentes en el hogar, utiliza el sistema de control por voz Alexa de Amazon para completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de lavado con simples órdenes por voz.

Hub Robot utiliza Alexa para darle órdenes que completen tareas domésticas como encender el aire acondicionado.

El Hub Robot está equipado con una pantalla interactiva que puede mostrar una amplia variedad de información, desde imágenes del contenido del frigorífico hasta instrucciones de audio para preparar recetas paso a paso. Además, realiza otras tareas cotidianas como reproducir música, crear alertas y recordatorios y proporcionar datos actualizados sobre el tiempo y el tráfico. En cuanto a su interacción social, se puede mover y girar sobre sí mismo, así como expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla. Está diseñado para responder a los consumidores utilizando el lenguaje corporal, asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas y siempre está pendiente de las tareas domésticas, incluso cuando los miembros de la familia se van.

Además, Hub Robot es capaz de distinguir con su cámara los rostros de diferentes miembros de la casa y puede programarse un saludo diferente para cada uno de ellos. Como complemento, LG también introducirá mini robots que se pueden colocar en otras habitaciones y que también están equipados con una elegante pantalla. Estos mini robots son extensiones del Hub Robot y pueden realizar muchas de sus funciones.

Robots para limpiar aeropuertos e informar a los viajeros

El Airport Guide Robot, que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl, es un asistente inteligente que da información a los viajeros y responde a preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. Simplemente escaneando un billete de avión, el robot puede proporcionar información detallada sobre la hora de embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta e, incluso, sobre el tiempo atmosférico de la ciudad de destino del pasajero. Airport Guide Robot de LG es capaz de indicar el trayecto hacia las diferentes estancias del aeropuerto, junto con las distancias estimadas y los tiempos de caminata. También puede acompañar a los viajeros perdidos o a los que van con retraso ​​a sus puertas de embarque o a cualquier otra ubicación del aeropuerto.

Y para la limpieza de los aeropuertos, LG ha desarrollado el Airport Cleaning Robot de LG, de gran tamaño y equipado con un depósito de gran capacidad, así como con varios cepillos y motores. Capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta alfombras, este robot cuenta con sensores inteligentes, además de con varias cámaras, que garantizan un rendimiento seguro, eficaz y potente, incluso, en los aeropuertos más concurridos. A lo largo de todo el proceso de limpieza utiliza múltiples sensores y, con la tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) y sus parachoques sensibles, detecta todos los obstáculos que se encuentra en su camino. Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot siempre es consciente de su ubicación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil