Bosch Security Systems ha anunciado la implementación de Video Analytics en sus cámaras como una funcionalidad de serie. Con la mejora de sus cámaras IP existentes y futuras mediante esta tecnología, Bosch permitirá a los usuarios buscar sin esfuerzo entre grandes cantidades de datos de vídeo e identificar la información más importante para ellos.
La gama completa de cámaras IP, como las de la series IP 4000, se ofrecerán equipadas con Video Analytics en origen. La familia starlight de Bosch será la primera en ofrecer una gama completa de 15 reglas del nuevo Essential Video Analytics, empezando por las cámaras DINION IP starlight 6000 fijas y las FLEXIDOME IP starlight 6000 de domo fijas. Todas las cámaras de gama alta IP 7000 e IP 8000 starlight estarán equipadas con Intelligent Video Analytics de última generación, que proporciona hasta 17 posibilidades distintas de análisis.
Funcionamiento de las cámaras IP de forma independiente con Video Analytics
Video Analytics en el interior de la cámara crea un sistema de seguridad de vídeo inteligente que utiliza metadatos para añadir sentido y estructura a los datos de vídeo ya en el punto de captura (en origen) y permite a cada cámara funcionar de forma independiente. El hecho de descentralizar la inteligencia de este modo elimina un punto único de fallo (en el servidor central de análisis), lo cual implica que, si falla una cámara o un codificador, el sistema sigue funcionando totalmente. Gracias al análisis integrado (en origen), cada cámara de la red puede interpretar los datos de vídeo capturados y alertar a los usuarios de posibles amenazas para la seguridad en tiempo real basándose en los activadores configurables.
Esta tecnología permite a los usuarios recuperar rápida y fácilmente imágenes específicas entre horas de vídeo almacenado. Además, al centrarse en el punto donde se capturan los datos y transferir solo los datos necesarios, se reducen de forma considerable la carga de red y los requisitos de almacenamiento. Los datos transmitidos pueden incluir todos los datos de imagen, o solo los metadatos, según los requisitos específicos de cada aplicación. El resultado final son alertas inmediatas y estadísticas clave relevantes, lo cual mejora la exactitud del sistema de seguridad de vídeo y reduce el margen de error que se produce con la monitorización por personas en directo las 24 horas del día.