Samsung Electronics ha anunciado FlexWash + FlexDry, un sistema de lavado cuatro en uno que mostró durante CES 2017 de Las Vegas, que ofrece dos lavadoras y dos secadoras en un mismo aparato que proporcionan una solución de lavado avanzada y flexible y que brinda a los consumidores más opciones para hacer la colada en todo tipo de situaciones. Compatibles con la tecnología IoT (Internet de las Cosas), gracias a las funciones inteligentes este sistema permite a los usuarios controlarlo con sus Smartphones utilizando la aplicación Samsung Smart Home. Los consumidores podrán iniciar, detener y monitorear cada ciclo en ambas máquinas.
Para secar las prendas, la secadora FlexDry tiene la capacidad de hacer frente a grandes cargas de ropa con la opción añadida de secar artículos delicados al mismo tiempo. Los usuarios pueden poner la ropa extendida, en el compartimento superior de la secadora, y secar prendas delicadas con un flujo de aire caliente controlado. Esta zona especial ajusta el calor entre la temperatura ambiente y 35ºC automáticamente, dependiendo del tipo de tejido que se esté secando. El compartimiento de secado principal también utiliza la tecnología MultiSteam de Samsung para refrescar e higienizar la ropa al mismo tiempo que se reducen los olores y las arrugas.
Por su parte, la lavadora FlexWash utiliza las tres principales tecnologías de lavado de Samsung: SuperSpeedTM, EcoBubbleTM y la Tecnología de Reducción de Vibraciones (VRT). SuperSpeed acorta los ciclos de lavado a tan sólo 30 minutos de los habituales 60 minutos, mientras que la tecnología EcoBubble utiliza una mezcla innovadora de agua, aire y detergente para limpiar profundamente las prendas más voluminosas con el poder de las burbujas. Por su parte, VRT está diseñado para minimizar las vibraciones y un bajo nivel de ruido.