TP-Link ha anunciado el lanzamiento del router Gigabit tribanda inalámbrico Archer C5400, pensado para ofrecer un rendimiento superior mientras se ejecutan tareas intensivas en uso de ancho de banda como juego on-line con múltiples jugadores o streaming de vídeo en 4K. El router está equipado con tecnología MU-MIMO. Esto significa que, un dispositivo que no cuente con esta tecnología solo transmite a un único dispositivo, mientras que el Archer C5400 puede transmitir al mismo tiempo a cuatro dispositivos diferentes.
El router gigabit tribanda Archer C5400 envía más señal Wi-Fi a más dispositivos y conecta de manera inteligente cualquier dispositivo a una señal Wi-Fi más rápida para jugar en línea y hacer streaming en 4K sin problemas, priorizando el tráfico de la red. La innovadora tecnología 4-stream y NitroQAM permite hasta 5.400 Mbps del rendimiento Wi-Fi total sobre una banda de 2,4Ghz (1000 Mbps) y dos de 5GHz (2.167Mbps). Ofrece soporte 802.11ac y compatibilidad con versiones anteriores 802.11 a/b/g/n.
La tecnología MU-MIMO refuerza la conexión del router a los dispositivos móviles, ofreciendo hasta tres veces más rendimiento Wi-Fi cuando se juega o se hace streaming en varios dispositivos, mientras Smart Connect mantiene la mejor conexión posible en cada uno. Incluye ocho antenas con amplificadores y tecnología Beamforming que amplían al máximo el alcance de la Wi-Fi, así como conexiones por cable ultrarrápidas gracias a los cuatro puertos Ethernet Gigabit. También ofrece ored de invitados para visitantes con acceso Wi-Fi independiente de la red principal y encriptación de seguridad avanzada que protege la información.