El Boletín Oficial de Navarra ha publicado el pasado 1 de febrero una convocatoria de subvenciones, dotada con 150.000 euros, para financiar la conexión de empresas a redes de acceso a Internet de nueva generación (NGA), con velocidad igual o superior a 30 Mbps. Para optar a las ayudas, las empresas deben estar situadas en zonas de actividad económica fuera de las tramas urbanas y que no cuenten actualmente con cobertura de este tipo de redes. El Gobierno de Navarra, si se agota el crédito previsto, podrá incrementar la dotación de esta convocatoria con otros 350.000 euros adicionales.
Las solicitudes deben presentarse antes del 28 de abril a través del catálogo de trámites del portal del Gobierno de Navarra. En el caso de que con anterioridad a esta fecha se agote la cuantía disponible se informará del cierre adelantado del plazo de presentación de solicitudes. Los proyectos y la realización de los gastos subvencionables se deberán realizar entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017.
Pueden optar a estas ayudas empresas o agrupaciones de empresas, en este aunque carezcan de personalidad jurídica. Las primeras recibirán una subvención del 50% del coste del proyecto y las segundas un 60%, con un límite de 8.000 euros de ayuda máxima por establecimiento empresarial.