Proyecto Smart and Sustainable Offices elabora un sistema de evaluación de las condiciones de edificios

Firma proyecto SSO

El Colegio de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia (COGITI Valencia) y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) han firmado un convenio para colaborar en el proyecto Smart and Sustainable Offices (SSO) de la iniciativa estratégica Building Technologies Accelerator del programa europeo Climate-KIC. Este proyecto tiene como objetivo la evaluación del impacto de las condiciones ambientales de las oficinas en el bienestar, rendimiento y salud de los trabajadores. En función de las conclusiones se elaborará un sistema de evaluación y diseño de estas condiciones y su posible certificación.

El proyecto Smart and Sustainable Offices (SSO) pertenece a la iniciativa Building Technologies Accelerator del programa Climate-KIC.

Con el proyecto SSO, se busca establecer la correlación entre las condiciones ambientales en ambientes de trabajo y bienestar/salud/rendimiento de los empleados para desarrollar una guía de directrices para oficinas sostenibles, donde la eficiencia energética será una premisa tomada como base. No se descarta que esta guía pueda convertirse en un futuro en una certificación. Una de las etapas fundamentales de este proyecto es la aplicación experimental de la Guía de Diseño SSO a través de la participación de empresas o entidades cuyas oficinas vayan a someterse a un proceso de reforma.

COGITI Valencia se someterá al sistema de evaluación

Tras conocer la iniciativa, COGITI Valencia ha decidido participar como oficina piloto, ya que está previsto acometer reformas en las dos plantas de que dispone la entidad en la calle Guillem de Castro. Recientemente, personal del Instituto Valenciano de la Edificación ha visitado la sede de COGITI Valencia para hacer una primera inspección e intercambiar impresiones con los responsables del colegio.

La experiencia piloto permitirá, tanto a la dirección del colegio como al equipo de proyectistas responsables del diseño y ejecución de las obras, la adaptación en la medida de lo posible de la reforma a las características propuestas por la Guía de Diseño SSO. Además de establecer determinadas condiciones físicas de las oficinas en cuanto a elementos constructivos, instalaciones, diseño espacial, equipamiento o mobiliario, fomenta la incorporación en el sistema de gestión de la empresa de planes de mantenimiento y de protocolos de participación de los empleados para la evaluación de su confort y de las posibles necesidades que les vayan surgiendo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil