Las casas domóticas o inteligentes empiezan a ser cada vez más comunes en la oferta del mercado inmobiliario español. Tanto es así que empresas del mercado inmobiliario como Idealista promueven la domótica ofertando áticos con control de luces o chalets con sistemas de domótica integral para que potenciales compradores puedan ver casas a la venta con funcionalides domóticas.
Según el portal inmobiliario, se puede hablar de una casa inteligente o domótica cuando incluye sistemas de gestión automatizada para algunas de las tareas más comunes de un hogar. Y concreta que los cinco ámbitos principales en los que trabajan los servicios ofrecidos por la domótica son programación y ahorro energético, confort (por ejemplo: gestión de la iluminación y de los aparatos multimedia), seguridad, comunicaciones y accesibilidad (aplicaciones o instalaciones de control remoto del entorno que favorecen la autonomía personal de personas con limitaciones funcionales o discapacidad).
Para promover estas viviendas con este tipo de tecnología, Idealista ha recopilado una selección de las casas inteligentes y de las casas domóticas más interesantes entre su oferta inmobiliaria en venta.