SAUTER ha ampliado su gama de actuadores para válvula con el nuevo actuador SAUTER vialoq AVM215 con 500 N de fuerza y 20 mm de carrera nominal. Con su carrera nominal entre 8 y 20 mm, el nuevo actuador está especialmente diseñado para este rango de especificaciones, siendo una alternativa para los clientes de componentes y OEM, al ser adecuado para el reequipamiento cuando se combinan con válvulas de cualquier fabricante.
Según el modelo seleccionado, el motor síncrono del actuador SAUTER vialoq AVM215 se suministra con tensión de alimentación de 24 V o de 230 V. Mientras que la versión de 230 V es apropiada para emplear con reguladores con 2 o 3 niveles de conmutación, la de 24 V permite también la regulación continua. La velocidad es de 7,5 mm/s durante un tiempo de funcionamiento de 120 segundos. Además, este equipo está dotado de una desconexión en función del par, que permite un uso especialmente eficiente de la energía.
Gracias a la conexión automática con el eje de la válvula, habitual para SAUTER vialoq, el montaje del actuador resulta fácil y no se precisa el uso de herramientas. Los componentes se pueden instalar tanto en posición vertical como horizontal. Para la línea de actuadores SAUTER vialoq está disponible como novedad, una unidad auxiliar que sirve para señalizar la posición y/o para conmutar en todo el margen de su carrera. Esta unidad dispone de dos contactos configurables con una capacidad de conmutación nominal de 3 A a 250 V CA. Compatibles con todo tipo de nueva instalación y retrofit, se adaptan a la mayoría de válvulas de los principales fabricantes del mercado.