KONE ha lanzado un nuevo enfoque personalizado para los servicios de mantenimiento y Connected Services 24/7 de ascensores y escaleras, que usarán la plataforma IBM Watson IoT (Internet de las cosas). La compañía ha llevado a nuevos niveles de flexibilidad el servicio de mantenimiento de los ascensores con la presentación de una cartera personalizable, KONE Care, de servicios y avanzadas herramientas, diseñadas para alcanzar las necesidades individuales de los diferentes clientes, como por ejemplo propietarios o gestores de edificios.
Como parte de KONE Care, KONE también ha lanzado los Connected Services 24/7, que usa la plataforma IoT de IBM Watson y otras tecnologías avanzadas para llevar los servicios inteligentes a los ascensores y escaleras. Esto significa una totalmente nueva experiencia para los clientes de KONE; con menos equipos inactivos, menos fallos e información detallada de los trabajos de mantenimiento. El sistema permitirá obtener una gran cantidad de datos desde sensores en los ascensores para monitorizar, analizar y visualizar a tiempo real, mejorar el funcionamiento de equipos, la fiabilidad y seguridad.
Tanto la nueva oferta de servicio de KONE como los Connected Servicies han sido pilotados y presentados en algunos mercados seleccionados y estarán comercialmente disponibles en el resto de mercados durante 2017, con la contínua implantación en 2018 también. El objetivo de KONE es conectar más de 1 millon de ascensores y escaleras mecánicas adicionales a la nube durante los próximos años. Para darle el toque humano a la tecnología que hay detrás de los Connected Services 24/7, KONE e IBM se han unido para mostrar los servicios inteligentes. Los ascensores hablan a la plataforma IoT de IBM Watson en los diferentes países a tiempo real.