IndoorClima instala su Sistema SGClima en los equipos de climatización de los clientes que se encarga de actuar, controlar y parametrizar la instalación continuamente manteniéndola al nivel preciso de confort que marca el cliente, normalmente la central de la cadena comercial o el director del hotel.
Establece un control del rendimiento específico de los aparatos ajustándolos con unos algoritmos estandarizados del sistema y personalizados según la instalación. De este modo garantiza un funcionamiento de máxima rentabilidad a lo largo de su vida útil y asegura un ahorro mínimo del 15%. Este sistema consiste en algoritmos inteligentes que analizan y actúan en las instalaciones. Mediante más de 100 algoritmos inteligentes consiguen que las instalaciones trabajen a su rendimiento óptimo, además de evidenciar los ahorros mediante protocolo internacional de cálculo de ahorros.
El sistema de IndoorClima está diseñado para unir sostenibilidad, Big Data y Mantenimiento Virtual de las instalaciones. Logra aportar a las instalaciones de climatización la inteligencia artificial necesaria para optimizar su funcionamiento y ofrecer una forma de realizar el seguimiento, mantenimiento y control de una instalación: el Mantenimiento Virtual. Tiene un Big Data del clima conciso y valioso, con información técnica sobre el funcionamiento de equipos de enfriadoras condensadas por aire y agua, rooftops con y sin recuperación de calor, climatizadoras, calderas de gas de potencias frigoríficas y caloríficas, procedentes de distintos fabricantes.