La II edición de los Premios Uninnova de Fundación ONCE acaba de lanzar su convocatoria dirigida a toda la comunidad universitaria y a emprendedores con ideas novedosas con el fin de impulsar sus proyectos en materia de accesibilidad y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
Esta edición cuenta con tres categorías: Idea, Proyecto y Producto o Servicio. En la primera de ellas se encasillará a los trabajos con una idea sobre un producto, bien o servicio en materia de accesibilidad. Dentro del apartado Proyecto, se englobarán las propuestas que además de una idea incluyan un soporte en forma de proyecto y metodología para llevarlas a cabo.
Finalmente, en el denominado Producto o Servicio tendrán cabida los trabajos que describan una idea, cuenten con un proyecto y metodología para llevarla a cabo y con un plan de negocio «con justificada viabilidad y sostenibilidad en el tiempo».
Selección de proyectos de Accesibilidad
El proceso de selección de las candidaturas, se realizará en tres fases: Ideación, Validación de Ideas y Fallo del Jurado. En la de Ideación, los participantes, una vez registrados, deberán promocionar su idea a través del Muro de Ideación. Durante la fase de Validación de Ideas se llevará a cabo una preselección de tres propuestas por categoría, que se analizarán en la posterior fase donde se elegirá a una de las preseleccionadas para los apartados Idea y Proyecto.
En cuanto a la adjudicación del premio al trabajo ganador en la categoría de Producto o Servicio, la hará el jurado de los Premios Discapnet, que también convoca la Fundación. Esta adjudicación se hará a partir de los preseleccionados. Los interesados en participar en estos premios, dentro de la categoría de Ideas, tienen de plazo para inscribirse y promocionar su propuesta hasta el próximo 31 de marzo de 2017. Pueden consultarse las bases del concurso.