El asistente de control por voz, Google Asistant de Google Home ha anunciado la incorporación de Belkin Wemo y Honeywell a su listado de marcas compatibles con el sistema. Conectar el sistema de control por voz Google Assistant en la Google Home a otros dispositivos del hogar puede simplificar el día y ayudar a hacer más tareas. Si el año pasado anunciaba que Nest, Philips Hue y Samsung SmartThings ya estaban disponibles en Google Home para ayudar a controlar la iluminación, termostatos e interruptores, con más partners que llegarán pronto.
Con Honeywell y Google Assistant en Google Home, el usuario puede gestionar la temperatura del hogar sin dejar el confort sin cubrir tan solo diciendo «Ok Google, sube la temperatura del piso de abajo». Y cuando el usuario se marche, Belkin Wemo y Google Assistant pueden ayudar a recordar si se han apagado las luces, tan solo diciendo «Ok Google, ¿me he dejado las luces de la habitación encendidas?
Comandos de voz más personalizados con IFTTT
Para instalar el Control del Hogar de la Google Home, basta con ir a la app de Google Home, seleccionar los ajustes y seleccionar ‘Home Control’ y hacer click en «+» para añadir un nuevo dispositivo. Próximamente, Google Home estará disponible en los dispositivos Pixel. Con IFTTT en Pixel y Google Home, el usuario puede crear comandos de voz personalizados para Google Assistant. Por tanto, en vez de decir «Ok Google, enciende las luces del salón», se puede indicar «Ok Google, estoy en casa» (u otro comando de voz deseado) para encender las luces.
Con Google Assistant, se busca hacer el hogar lo más simple posible para realizar comandos desde cualquier lugar, ya sea si el usuario está en casa o se va. Con la incorporación de Belkin Wemo y Honeywell al asistente en Google Home, y próximamente Pixel, es más fácil controlar el hogar inteligente.