IBM y Ricoh han anunciado el lanzamiento de nuevas pizarras interactivas cognitivas que utilizan la inteligencia de IBM Watson y tecnologías de voz para apoyar a las personas de forma activa en las reuniones mediante respuesta a comandos de voz, tomando notas, realizando acciones, e incluso traduciendo a otros idiomas.
Esta solución de trabajo inteligente conjuga las capacidades de IBM Watson IoT y de las pizarras interactivas fáciles de usar de Ricoh para cambiar el modo en que los equipos se reúnen y colaboran a través de nuevas características intuitivas accesibles mediante lenguaje natural. Así, Watson no solo escucha, sino que es un participante activo de las reuniones, que utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada.
Una vez que empieza la reunión, cualquier empleado, ya sea en persona o de forma remota en otro país, puede controlar fácilmente lo que hay en la pantalla, incluyendo presentaciones avanzadas, así como simples comandos de voz. Puede traducir las palabras de la persona que habla a varias lenguas y reproducirlas en la pantalla o transcribirlas. A golpe de clic, puede registrar la asistencia y hacer el seguimiento de los temas para asegurar que todos ellos han sido discutidos. Durante una reunión, los miembros del equipo pueden también mantener conversaciones paralelas que aparecerán desplegadas en la misma pizarra.