KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone. Al ser autoexplicativo, es adecuado para establecer KNX como la tecnología de base para viviendas inteligentes, e incluso pequeños proyectos terciarios.
Aunque KNX es un sistema muy versátil, la configuración mediante la herramienta ETS (Engineering Tool Software) requiere conocimientos detallados que a menudo se consigue sólo por una formación prolongada. En consecuencia, parece ser una solución idónea para edificios terciarios, pero no para clientes que desean crear ellos mismos su vivienda inteligente. Por ello, con el ETS Inside, todos los beneficios de la tecnología KNX están ahora a disposición del usuario final que sueña con su vivienda inteligente. Dicho de forma sencilla: KNX lleva el sueño de una vivienda inteligente propia a los clientes.
KNX, base para un sistema de control de viviendas inteligentes
Uno de los mayores retos para el sector de sistemas de control de viviendas es la falta de interoperabilidad, es decir, cuando una vivienda tiene muchas soluciones pero todas ‘hablan’ un lenguaje diferente, por lo que no se trata de una vivienda inteligente. Este problema se puede minimizar con un estándar, un denominador común para las diferentes soluciones de viviendas inteligentes que, en este caso, sea un sistema abierto que permita que todas las soluciones de diferentes fabricantes puedan interactuar con él, como KNX.
Gracias al estándar abierto de KNX ya existe una gran cantidad de soluciones que pueden ser integradas directamente como solución para una vivienda inteligente, sin tener que preocuparse de una gran variedad de lenguajes. El resultado es muy claro: la integración en un único sistema convierte su hogar en inteligente, pero además puede ser ampliado fácilmente con otros dispositivos compatibles con KNX para ir añadiendo nuevas funciones de control o automatización.