ABB y DigiValet han llegado a un acuerdo de cooperación estratégica para combinar la tecnología KNX de ABB para la automatización de edificios con el software y el hardware de DigiValet para el control de habitaciones. Con la unión de ambos sistemas, los huéspedes del hotel ganan en confort y el operador del hotel aumenta su eficiencia. Los costes de la energía se reducen gracias a la automatización, que apaga automáticamente las luces y el aire acondicionado cuando la habitación está vacía y vuelve a encenderlos para dar un servicio rápido y eficiente cuando se ocupa la habitación.
DigiValet es un proveedor de software para el control de habitaciones de hoteles que presta servicios desde 2010. Su solución para la gestión de habitaciones, Guest Room Management Software o GRMS, es una combinación de hardware y software diseñado para hoteles de lujo. Con una interfaz de usuario basada en una tableta y disponible en varios idiomas, los huéspedes pueden controlar fácilmente el confort de su habitación. El vínculo entre la tableta y el sistema KNX es el controlador DigiValet.
DigiValet, implementado en hoteles lujosos
Conocido por su asimilación de los sistemas de gestión de edificios con sistemas de punto de venta y otros sistemas KNX para el control de habitaciones, este servicio ha sido implementado en algunos de los mejores hoteles del mundo. Algunos ejemplos son el Armani Hotel en Burj Khalifa de Dubai (UAE), el Torch Hotel en Doha (Qatar), el Oberoi Hotel en Bangalore (India) y el Oberoi Sukhvilas en New Chandigarh (India).
Este sistema tiene uno de los controles más intuitivos jamás diseñados para las aplicaciones de hoteles. Usando una tableta, los huéspedes del hotel no necesitan buscar los interruptores, sino utilizar simplemente la tableta (desde que se registran hasta que parten), para ajustar la temperatura, la iluminación y la altura de las persianas de su habitación. Con la misma tableta pueden incluso controlar el sistema de entretenimiento para seleccionar programas, películas y música a pedido, e incluso pueden usar el sistema para pedir comida, reservar un spa o entradas de cine.