TP-Link participa esta semana el MWC, que se celebra en Barcelona hasta el 2 de marzo, donde ha presentado sus últimos dispositivos en una variedad de categorías de conectividad, de los que destacan tres nuevos dispositivos, como su extensor de red RE650, el router wifi tribanda Archer C5400X y el router DSL Archer VR2800v.
El extensor de red Wi-Fi RE650, con velocidad AC2600, amplía la red wifi doméstica con alta velocidad y cobertura. Con velocidades Wi-Fi que llegan hasta los 800Mbps en la banda de 2.4GHz, que alcanza todo el hogar y de 1733Mbps en la banda de 5GHz 802.11ac con tecnología MU-MIMO 4×4, velocidades inalámbricas cuatro veces más rápidas para streaming de vídeo en 4K, juego sin latencias y descargas de ficheros pesados. Incorpora cuatro antenas con tecnología beamforming para garantizar una señal robusta en toda la casa y soporta la configuración Multi-Modo, como extensor de red o punto de acceso Wi-Fi, para dispositivos cableados como ordenadores de sobremesa, consolas de videojuegos e IPTVs sin capacidad wireless.
Router con tres bandas inalámbricas de TP-LINK
El router Wi-Fi Tri-banda, Archer C5400X, transmite de manera independiente en tres bandas inalámbricas separadas con una velocidad combinada de hasta 5334Mbps: 1000Mbps en la banda de 2.4GHz para navegar por Internet y dos bandas de 5GHz de 2167Mbps para streaming en 4K y juego. Smart Connect asigna de manera automática a cada dispositivo la mejor de estas bandas para una red balanceada. La tecnología MU-MIMO 4×4 permite cuadriplicar la velocidad de los dispositivos frente a un router AC tradicional, mientras que NitroQAM incrementa la velocidad Wi-Fi máxima en todas las bandas en hasta un 25%. RangeBoost aumenta la sensibilidad de la señal del router, ayudando a que los dispositivos más alejados o con señal más débil, se conecten.
El router DSL MU-MIMO WLAN VoIP AC2800, Archer VR2800v es un dispositivo diseñado para superar los estándares de Internet del mañana. Soporta el emergente estándar VDSL 35b de banda ancha (Super VDSL), que será ampliamente adoptado en toda Europa y que transmite velocidades de conexión a Internet de hasta 350Mbps. Esto significa velocidades 3,5 veces más rápidas que las que ofrece su predecesor VDSL2. Proporciona 2.8 Gbps en Wi-Fi de doble banda: 600Mbps en la banda de 2.4GHz y para aplicaciones más rápidas, 2167Mbps en la banda de 5GHz en la segunda generación del estándar 802.11ac.