Telefónica ha anunciado durante el Mobile World Congress de Barcelona la puesta en marcha de una iniciativa de innovación llamada LTE Nano, que permite ofrecer toda la funcionalidad de una red móvil LTE autónoma con miniaturización y portabilidad. Entre los escenarios nuevos que habilitará la innovación LTE Nano, destacan LTE Nano para tiendas, LTE Nano para Oficinas y Redes LTE embebidas.
LTE Nano para tiendas ofrece una red privada LTE en entornos comerciales para garantizar comunicaciones inalámbricas privadas y de alta calidad para cartelería digital, cámaras de seguridad, etiqueta digital, probador conectado, llamadas internas y acceso desde tablets y smartphones a aplicaciones IT de gestión de la tienda. De forma similar al escenario de tiendas, LTE Nano para oficinas proporcionaría comunicaciones privadas de calidad para telefonía interna, sistemas de seguridad y vigilancia y acceso privado desde smartphones y tablets a aplicaciones corporativas.
Con las Redes LTE embebidas, la miniaturización de esta solución habilitará nuevos escenarios futuros en donde será posible integrar la funcionalidad de una red LTE en dispositivos como una Femtocelda LTE, equipamiento de hogar, o cualquier otro dispositivo de cliente que tenga el espacio y capacidad necesarios. En definitiva, todos estos escenarios con la calidad y garantía de redes LTE en bandas licenciadas garantizan la ausencia de interferencias y la seguridad de las comunicaciones, características propias de un entorno regulado.