La necesidad de mostrar lo que los clientes pueden hacer con la tecnología, hablar de soluciones más que de productos, escuchar al sector y luego actuar en función de lo que les han contado. Estos son algunos de los aspectos de la nueva perspectiva de MOBOTIX para 2017. Así lo han expresado el pasado 28 de febrero en rueda de prensa en sus nuevas oficinas del centro de Madrid abiertas para “interactuar más de cerca con los clientes y mostrar tecnología asociada a soluciones”, ha explicado Alfredo Gutiérrez, Business Development Manager.
“Cuando la gente vea la ‘M’ sepa que es de MOBOTIX, por lo que debemos realizar una labor de traducir, de explicar qué puede aportar esta tecnología a las vidas de los usuarios”. Además, al hilo de su nueva estrategia y apertura añadió que “identificar a Mobotix en el mercado de la videovigilancia es un error”.
Además de los cambios en su estrategia, también se han producido otros a nivel organizativo, que al igual que sus soluciones técnicas, ha adquirido una estructura descentralizada, dejando de quedar todo el capital en un solo accionista y fundador de la empresa, Ralf Hinkel, a distribuirse en tres vicepresidentes en tres continentes. Así, en Europa, el vicepresidente de ventas es Jan Sanders.
Siguiendo con su nueva filosofía de innovación, MOBOTIX continuará diferenciándose de la competencia aportando un valor añadido. Por ejemplo, en cámaras de alta resolución, cada vez más demandadas, como no quieren entrar a competir en precios bajos, ellos ofrecerán el servicio de mantenimiento gratuito. Otro ejemplo de su cambio de filosofía se refleja en los stands de las ferias. Si antes mostraban los productos, ahora exhiben las soluciones, cómo funcionan y qué son capaces de hacer.
Respecto a las tecnologías IoT, para Mobotix esta evolución ha sido ‘natural’ ya que sus cámaras siempre han sido el centro que engloba hardware y software. De hecho, ahora también pueden conectarse al móvil, puertas, sensores de temperatura, vehículos, etc. En definitiva, desde Mobotix aseguraron que con su tecnología se puede hacer “todo lo que quiera desarrollar con la imaginación”. Por ello, ellos ofrecen soluciones y es el cliente el que propone las ideas para combinar.
Solution Specialist, un nuevo perfil para una nueva estrategia
En este sentido, ayudan al cliente en innovación tecnológica y les aporta el conocimiento global en el mercado vertical. Para ello, han creado un nuevo perfil en la compañía: Solution Specialist, con el que consiguen una estrategia completa ya que ayuda al clientes por los dos extremos: en la producción de productos y en cómo aplicarlos, desde el inicio hasta el final del despliegue.
Este encuentro con los medios finalizó con la presentación de varias novedades: el MxActivitySensor 2.0, el nuevo sensor de cuatro punto MxMultiSense, el módulo MxSwitch y una actualización del software de gestión de vídeo MxMC 1.3.