Room Locator de LinkDesk es un detector de movimiento inteligente que controla los dispositivos del hogar inteligente de manera sencilla ya sea al entrar o salir de la habitación. Un Smartphone o Tablet utiliza Bluetooth para reconocer el dispositivo Room Locator y, al hacerlo, desencadena acciones preseleccionadas. Cuando se combina con apps Devices de iOS, permite una fácil gestión de HomeKit, convenientemente enlazado y simultáneamente controlado. La conexión IFTTT proporciona opciones de aplicación adicionales cuando se utilizan con dispositivos adicionales de smart home y servicios online.
Uno de los ejemplos de aplicaciones es cuando el usuario entre en la cocina, las luces se encienden inmediatamente, se activa la calefacción, empieza a sonar la radio y la máquina de café comienza a hacer café. Este escenario ha sido desencadenado simplemente mediante un detector de movimiento. Al funcionar con la app Devices de iOS, Room Locator enciende los dispositivos de HomeKit para incrementar el confort del interior. Cuando se accede a una habitación, el iPhone u otros dispositivos de Apple reconocen la detección de movimiento inteligente mediante Bluetooth y automáticamente desencadena acciones programadas.
La app Devices de LinkDesk ha sido especialmente diseñada para la gestión y control de los dispositivos HomeKit. Proporciona un vistazo organizado y una interfaz de usuario intuitiva. Permite que lámparas, enchufes, termostatos y otros dispositivos puedan ser lógicamente agrupados y distribuidos en habitaciones individuales. Mediante la configuración de escenas, las acciones de estos dispositivos pueden ser conectadas y controladas simultáneamente. Room Locator desencadena una escena relevante en cada caso.
Compatibilidad del detector con IFTTT
Para emparejar actividades del hogar inteligente a necesidades individuales, se pueden configurar ajustes adicionales como hora o el estado de dispositivos particulares. Por ejemplo, la monitorización del bebé se activa cuando los padres salen de la habitación y se ha dejado la iluminación de noche. Por otro lado, su conexión con IFTTT proporciona más posibilidades de uso, ya que Room Locaton puede combinarse también con otros dispositivos y servicios online de la Smart Home. Por ejemplo, la cerradura de la puerta puede activarse cuando el usuario sale de la vivienda.
Disponible para estancias de entre 10 y 40 metros cuadrados, se alimenta con baterías de dos años de vida y tiene un diseño compacto de 5,1 centímetros de diámetro y un peso de 19 gramos. Ya se encuentra disponible a un precio de 29,95 euros.