Kibu Green, startup española especializada en aplicar la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) en el sector de la jardinería, acaba de lanzar una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para financiar la fabricación y desarrollo final de KIVI, una maceta inteligente que riega las plantas y cuida de ellas cuando no estás en casa.
A través del móvil, la maceta inteligente KIVI permite conocer el estado de los cultivos, bien sean flores, plantas u hortalizas, y avisa de las necesidades de luz o humedad que puedan tener. Todo ello de manera interactiva y divertida, de modo que el usuario está implicado en el cuidado de las plantas, aprende a cuidarlas y conoce nuevos trucos de jardinería.
Una de las características más atractivas de KIVI es su diseño. Las líneas con las que se ha jugado a la hora de diseñar KIVI y la oportunidad de personalización que ofrece a través del intercambio de sus carcasas, le brinda al usuario final la posibilidad de tener un producto que se adapta a sus gustos. “Hemos adaptado el diseño del recipiente de retención de agua que siempre han tenido las macetas, convirtiéndolo en una carcasa con estas mismas funciones, y que además juega un importante papel estético en KIVI”, detalla Román González, CDO y cofundador de la compañía.