Nest acaba de anunciar la mejora de sus medidas de seguridad con la incorporación del sistema de autenticación de dos factores que agrega una capa adicional de seguridad para proteger las cuentas Nest de cada uno de los productos de la marca. Está diseñada para garantizar que el cliente sea la única persona que pueda acceder a su cuenta y controlar dispositivos del hogar, incluso si alguien más conoce la contraseña.
Su funcionamiento es el siguiente: la primera vez que el usuario inicie sesión en su cuenta Nest tras activar la autenticación de dos pasos, tendrá que introducir tu dirección de correo y tu contraseña como siempre, pero después recibirá un mensaje de texto con un código de verificación. Tendrá que introducir el código y listo.
Actualización continua de medidas de seguridad
Para activar la autenticación de dos factores, hay que ir a la aplicación Nest y tocar el icono del menú en la parte superior izquierda. A continuación, ir a la categoría Seguridad de la cuenta. Allí encontrará una opción para activar la ‘verificación en dos pasos’. Después de activarla, tendrás que iniciar sesión de nuevo. A los clientes solo les lleva uno o dos minutos, pero las cosas se vuelven bastante más complicadas para los hackers que trabajan desde ordenadores en todo el mundo.
No es la primera vez que actualizan las medidas de seguridad para todos sus productos. Nest está constantemente retocando y ajustando su sistema de protección de datos, a medida que surgen nuevas tecnologías o se enteran de nuevas amenazas. Como todos los productos Nest están conectados a una red Wi-Fi, envían esas actualizaciones directamente a los termostatos Nest, a las alarmas antihumo Nest Protect y a las cámaras de seguridad Nest Cam.