La Administración Municipal de Oslo ha elegido a Siemens para instalar la nueva plataforma integrada de gestión de edificios Desigo CC en el nuevo Museo Munch de Oslo (Noruega). El alcance del proyecto incluye, además de Desigo CC, todos los equipos de automatización asociados, cuadros de control y los interfaces necesarios, así como ingeniería, programación, puesta en marcha y formación de los empleados del museo.
Desigo CC controlará virtualmente todas las disciplinas del edificio y ofrecerá una mejor visión general y una operación más sencilla. La fase de planificación y diseño ya ha comenzado y se espera que el proyecto finalice a finales de 2019. El pedido está valorado en más de 1,1 millones de euros. El cliente ha involucrado a Siemens como proveedor desde las primeras etapas del proyecto. Esta integración temprana da como resultado unasolución global porque ayuda a evitar posibles fallos en los sistemas técnicos desde la fase inicial.
«La misión del nuevo Museo Munch es preservar las valiosas exposiciones de arte de manera segura y apropiada para la perpetuidad. Por lo tanto, todos estos contratos son muy importantes para nosotros», ha explicado Eli Grimsby, directora de Cultura y Deportes de la ciudad de Oslo.