Arranca el Proyecto Internet de la Luz en el Centro E.Leclerc Langon

E.Leclerc Langon probará el proyecto de la Internet de la Luz en sus infraestructuras.

El Grupo Zumtobel se ha unido a E.Leclerc Langon para lanzar el proyecto piloto «de la Internet de la Luz» en las tiendas. Las dos empresas trabajarán para validar la internet de las cosas (IoT) en zonas interiores, en el aparcamiento, en el marketing móvil y en la ayuda al cliente virtual del centro ubicado en Langon de E.Leclerc Hypermarché.

E.Leclerc Langon probará el proyecto de la Internet de la Luz en sus infraestructuras.

La infraestructura de iluminación existente, con sensores integrados en luminarias, permitirá que nuevos servicios sean ofrecidos a través de una aplicación al cliente. El Grupo Zumtobel y E.Leclerc Langon estarán apoyados en la práctica del proyecto por socios activos en servicios basados en la localización y el estacionamiento.

Ventajas de la Internet de la Luz

Las nuevas posibilidades de servicio y facilidad creadas por la Internet de la Luz permitirán a los minoristas a interactuar más con sus clientes. Esto incluye servicios para ayudar en la búsqueda de aparcamiento o una zona específica en el hipermercado, asistencia en línea o la opción de solicitar asistencia personal así como recomendaciones de productos e información en tiempo real sobre las ofertas especiales smartphone. 

La infraestructura de iluminación existente puede utilizarse fácilmente para implementar una nueva aplicación como la basada en la ubicación servicios no sólo para reducir el coste de la inversión necesaria, sino también para garantizar un inversión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil