El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales, ha reforzado el sistema de videovigilancia de las instalaciones deportivas municipales y lo ha ampliado a nuevos espacios con el objetivo de mejorar la seguridad y el correcto uso de estas zonas y prevenir posibles actos vandálicos.
El concejal de Deportes, José Manuel Mora, explicó que la mejora del sistema, al que se han destinado 30.000 euros, ha permitido la instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad al circuito de videovigilancia municipal y completarlo hasta alcanzar así los 40 puntos de grabación y control. “Además, se han instalado diferentes antenas para conectarlo con la Policía Local de Paterna y se ha incorporado un sistema de grabación de imágenes de 30 días que permite a los agentes tener acceso a los vídeos durante un periodo de tiempo mayor”, detalló Mora.
El concejal señaló que “se trata de una medida totalmente preventiva y disuasoria con la que el consistorio buscar garantizar tanto la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas como la correcta utilización de las mismas”. Se han instalado cámaras en más puntos de la Ciudad Deportiva Municipal, como los dos campos de futbol, el pabellón o el frontón, en el Polideportivo de la Carretera de Manises y en el Estadio de Fútbol Gerardo Salvador. El Ayuntamiento tiene previsto extender esta medida en las nuevas zonas deportivas proyectadas.