El robot aspirador cuadrado LG Hombot Square que salió al mercado en 2010, ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo, según ha informado el fabricante coreano. En sus siete años de vida ha ido incorporando innovaciones, desde un sistema de navegación, sensores, software de gestión y la programación, hasta la más reciente, el sistema de videovigilancia que fue presentado en 2016.
El equipo de LG ha registrado un incremento anual en sus ventas cercano al 60%. En su primera versión, incorporaba tecnologías como un sensor ultrasónico de detección de obstáculos y el sistema de navegación inteligente con doble cámara “Dual Eye”. Posteriormente, en 2012 se le integró una tercera cámara frontal y comandos de voz, además de cambiar su forma redondeada por un diseño cuadrado con dos cepillos laterales.
Tras varias innovaciones, llegó el último lanzamiento de este robot de limpieza el pasado año, denominado Hombot Square Turbo que utiliza sus tres cámaras para escanear lo que tiene delante, el techo de la habitación y el suelo, y crear así un mapa de la superficie de la habitación. Incorpora 51 sensores infrarrojos, ultrasónicos, de giro y de desnivel que mapean su localización mientras limpia. Además, cuenta con un sistema de videovigilancia que permite controlar o visionar todo lo que ve el robot desde la palma de la mano a través de un smartphone para proteger la vivienda, según la compañía.