Casi el 30% de las personas que se conectan a Internet lo hace través de un televisor inteligente, duplicando así su penetración entre los internautas en los últimos tres años, según refleja la 19ª encuesta a usuarios de Internet, Navegantes en la Red, elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
La smart TV se sitúa así como quinto dispositivo en el ranking de uso para acceder a Internet, por detrás del teléfono móvil como un 94,6%, el ordenador portátil (73,6%), el ordenador de sobremesa (67,5%) y la tablet, con un 56,9 %.
Televisión a través de Internet en la smart TV
Entre los que acceden a Internet a través del televisor, un 40% lo utilizan todos o casi todos los días, 14 puntos por encima de la cifra registrada en 2013. La actividad fundamental realizada a través de este aparato es el visionado de contenidos audiovisuales (82,5%), seguida de navegar por la web (25,6%), aunque con cada vez menos penetración (-14 puntos en tres años).
Además, un 25% de los encuestados ve la televisión a través de Internet a diario, y un 66% al menos una vez al mes. En cuanto a los dispositivos que utilizan, de momento la smart TV es la menos usada (27%), frente al portátil 37,2%), el ordenador de sobremesa (34%), la tablet (32,2%), el teléfono móvil (30,8%).