La tecnología basada en un conjunto de parámetros ASA (Advanced Signal Analysis) que permiten a los detectores de incendios interpretar en tiempo real una situación de peligro se integra en las mejoras del sistema de seguridad contra incendios que Siemens va a desplegar en la planta que la farmacéutica Bayer tiene en la localidad de Quart de Poblet en Valencia. El proyecto está valorado en 1,2 millones de euros.
Las instalaciones de Bayer requieren de una solución de seguridad diseñada a medida que contemple los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrentan sus distintas áreas de almacenamiento, dependiendo de los materiales que alberguen. El sistema diseñado por Siemens integra diferentes soluciones como la instalación de rociadores automáticos de agua y sistemas de extinción de espuma, la adaptación del sistema de abastecimiento de agua contra incendios, la ampliación y modernización del sistema de detección de incendios así como la instalación de sistemas de control de temperatura y evacuación de humos.
Por otra parte, los parámetros óptimos de la tecnología ASA se escogen en base a los riesgos individuales y las condiciones medioambientales. Esto garantiza una detección de incendios permanente, precoz y fiable, ya que los detectores de incendios pueden distinguir entre fenómenos de incendios y fenómenos perturbadores, y disparar la alarma sólo cuando existe realmente un peligro inminente.