El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades. Es el caso de Thermor, empresa que ha anunciado la incorporación de conectividad a distancia en toda su gama de bombas de calor a lo largo de este año. La primera gama en incorporar la tecnología AI es la bomba de calor para ACS Aéromax Premium, y a partir de junio, también la gama de bombas de calor para calefacción Alféa.
Así, y a través del sistema ‘io-homecontrol’ que proporciona tecnología de radiofrecuencia, los productos son capaces de comunicarse, pemitiendo que los usuarios puedan controlar remotamente la temperatura dentro de la vivienda o consultar el ahorro energético de las distintas soluciones de confort que tengan disponibles.
El control remoto será posible mediante ‘Cozytouch’, un sistema formado por un pequeño dispositivo conectado al propio módulo de Internet que comunica con la tecnología AI de las nuevas gamas de las bombas de calor Thermor. El control muestra el consumo por calefacción o la calidad del aire en el interior del hogar. Con una aplicación gratuita descargada en el móvil, el usuario puede regular su equipamiento o disponer de consejos de funcionamiento o de un sistema de alertas.