Tridonic lanza junto con EON Reality una interfaz provista de tecnología de realidad aumentada para la solución de control de iluminación de Tridonic net4more. La compañía está presentando esta evolución en su sistema de control en la feria CEBIT 2017 que se celebra a lo largo de esta semana en la ciudad alemana de Hannover.
Según informa la empresa de iluminación, el control de grupos de luminarias LED se hace más fácil con esta funcionalidad. Mediante la aplicación de realidad aumentada se pueden identificar y controlar las luces visualmente. La aplicación interactúa con el dispositivo a través de una red que permite a los usuarios ver el rendimiento de la luminaria y controlarla de manera remota.
La solución net4more se basa en el protocolo IPv6, lo que facilita la comunicación con terceros dispositivos, específicamente en este caso, con la plataforma AVR de EON Reality. Esta plataforma interactúa con los datos que propicia el Internet de las Cosas (IoT) proporcionados por la solución net4more en su aplicación de realidad aumentada. “Al trasladar los datos de las pantallas de los ordenadores a los del campo de visión, estamos aumentando la eficiencia y la productividad de los trabajadores de multitud de industrias», señaló Mathias Burger, directivo de Tridonic.