Las actividades vinculadas a la jardinería vuelven a activarse con la llegada de la primavera y el uso de la tecnología también se extiende al cuidado de las plantas. Al menos, eso es lo que ofrece Netatmo, que ha lanzado un pluviómetro, un anemómetro y una estación meteorológica, todos ellos dispositivos conectados cuyos datos pueden ser consultados a través de una App móvil.
Tanto el pluviómetro como el anemómetro se presentan como accesorios de la estación meteorológica personal para monitorizar los factores ambientales que afectan directamente al jardín. A través del pluviómetro, el usuario puede saber cuándo regar las plantas y tener un registro de la cantidad de lluvia por hora o bien, acumulada por periodos más largos de tiempo.
Por su parte, el anemómetro, dotado con tecnología de ultrasonido, mide la velocidad y la dirección del viento, de tal manera que el dispositivo informa en tiempo real de situaciones de fuertes vientos que puedan afectar a las plantas. Toda esta información, se suma a la que ofrece la estación meteorológica, con la que es posible medir los factores ambientales externos como la temperatura, la presión atmosférica o la humedad en tiempo real. Los datos llegan al teléfono móvil o tableta del usuario mediante una aplicación, que ofrece la información en forma de tablas y gráficas.