El hogar inteligente ha sido este año el foco de atención de la Feria Mundial de Electrodomésticos (AWE 2017, por su siglas en inglés) celebrada en Shangái entre el 9 y el 11 de marzo. Un ejemplo de vivienda inteligente mostrado por la compañía Midea, demostró cómo cualquier persona pude incorporar datos sobre peso, diabetes o problemas de corazón en un ‘rastreador de salud’, que se sincroniza con la cocina inteligente, para ofrecerle sugerencias personalizadas de alimentos basados en sus datos para ayudar a los usuarios, por ejemplo, a perder peso.
El objetivo de las empresas expositoras que mostraron todo tipo de electrodomésticos y aparatos conectados en los 700 stands montados en la feria, es la integración de la electrónica de consumo y de los pequeños aparatos del día a día en una vivienda, para generar un estilo de vida más eficiente.
Durante la feria se mostró la importancia que adquirirá en los futuros electrodomésticos la aplicación de la inteligencia artificial y la gestión Big Data de los aparatos del hogar conectados, para comprender las necesidades de los usuarios y facilitar la gestión automática de las actividades diarias en las futuras casas inteligentes.