D-Link ha anunciado un nuevo gadget tecnológico aprvoechando el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, que se trata de un sensor de fugas de agua con avisos al móvil: mydlink Home Water Sensor Wi-Fi (DCH-S160). Este dispositivo es un invento para evitar inundaciones, ya que dispone de un sensor a lo largo de un extenso cable que detecta el agua y envía una notificación emergente a móviles y tabletas al tiempo que activa una alarma sonora. Este sensor de fugas de agua D-Link DCH-S160 se conecta a cualquier enchufe y se sincroniza con la red Wi-Fi pulsando un botón, todo ello con gran facilidad desde la app gratuita mydlink Home (iOS/Android), que también sirve para la gestión remota de este dispositivo.
Pertenece a la gama de productos de domótica mydlink Home, que dispone de enchufes inteligentes, sensores de movimiento, cámaras de vigilancia, alarmas, sensores de humo y de apertura puertas/ventanas, todos ellos integrados en un ecosistema que podemos programar desde la app mydlink Home, que también mandará notificaciones emergentes al móvil si se detecta movimiento, apertura de una ventana, suena la alarma, etc.
Por ejemplo, el sensor de fugas se puede conectar la lavadora al enchufe inteligente (DSP-W215) y cuando este sensor detecte la fuga de agua, el enchufe inteligente apagará la lavadora. Además, muchos de los dispositivos de mydlink Home son compatibles con la plataforma IFTTT (If This Then That) que aumenta la creación de reglas de automatización a dispositivos de otros fabricantes, otras apps, etc. El sensor de fugas de agua D-Link DCH-S160 ya está a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP recomendado de 69,99 euros.