AVM ha anunciado el lanzamiento durante la feria CeBIT 2017 del nuevo router FRITZ!Box modelo 7590 listo para la nueva generación DSL. Con el uso de supervectoring, el 7590 es pionero en marcar nuevas pautas. El ancho de banda se amplía a para alcanzar hasta 300 Mbps de descarga. Con ello se triplica la velocidad en las conexiones DSL.
Para poder reproducir en los smartphones, tablets y otros dispositivos de la red doméstica vídeos, música y fotografías, el 7590 apuesta por el WiFi AC de alta velocidad con MIMO multiusuario. Esta tecnología permite al FRITZ!Box 7590 distribuir las corrientes de datos a cada dispositivo en función de la demanda y de forma simultánea. Hasta cuatro corrientes de datos inalámbricas diferentes pueden transferirse a un número de hasta cuatro dispositivos. Como resultado, el 7590 alcanza velocidades WiFi de hasta 1.733 Mbps en la frecuencia de 5 GHz y 800 Mbps adicionales en la de 2,4 GHz.
El equipamiento completo se consigue con una centralita telefónica completa con base DECT y contestador automático. Los dos puertos USB 3.0 ofrecen tasas de transferencia de datos hasta cuatro veces mayores que el modelo anterior. A bordo también viajan cuatro puertos LAN Gigabit para PC y videoconsolas, así como posibilidades de conexión a la red fija, tanto analógica como RDSI. Por primera vez, el 7590 ofrece la atenuación automática de los indicadores led en función de la luz ambiental. Ahorro en la factura de la luz: aunque cuente con prestaciones mejoradas y nuevas funciones, el nuevo FRITZ!Box sigue conservando su característica eficiencia energética.