La nueva plataforma Smart TV de LG, webOS 3.5 y su funcionalidad Security Manager han sido certificadas por sus capacidades de ciberseguridad por la reconocida compañía independiente UL Transaction Security, los expertos en seguridad y sostenibilidad. Esto supone un hito en la industria ya que es el primero en recibir esta certificación en la categoría de Smart TV. LG trasladará esta experiencia y nivel de seguridad a sus productos de Smart home, seguridad y automatización.
El test UL 2900-1 mide la seguridad de la aplicación y el acceso a la información a través de procesos de autentificación, protección contra hackeo y protección contra la falsificación de software. Además de ser la primera plataforma de Smart TV en recibir la certificación UL 2900-1, LG webOS 3.5 ha sido certificado también por sus funcionalidades de gestión de los derechos digitales de las Apps de Smart TV.
El programa de certificación de ciberseguridad UL 2900-1 se ha testado en la funcionalidad Security Manager de webOS 3.5 para comprobar las vulnerabilidades, la susceptibilidad al malware, las debilidades de software y los controles de seguridad que ayudan a proteger la información privada de los usuarios. UL ha evaluado la efectividad de cada capa de seguridad de webOS 3.5 sometiendo al software a una gran variedad de ataques virtuales a la red o asaltos a la vulnerabilidad, como el top 25 CWE/SANS, en las aplicaciones y en el centro de configuración del sistema. Que LG webOS 3.5 haya cumplido con este estándar, sirve de punto de partida para las redes IoT compuestas por diferentes electrodomésticos conectados.