AVM ha presentado su propuesta de red doméstica FRITZ WiFi con tecnología Mesh, red inalámbrica mallada que proporciona una cobertura inalámbrica estable y sin errores en la vivienda. Para ampliar la red inalámbrica, aunque los dispositivos WiFi estén alejados entre sí, la compañía ofrece el equipo FRITZ!Powerline 1260E con WiFi AC que, utilizando la red eléctrica, proporciona WiFi AC por todos los rincones (866 más 400 Mbps). Gracias a LAN Gigabit, los dispositivos conectados por cable encuentran un puerto de alta velocidad.
El objetivo de Mesh se centra en conseguir una cobertura inalámbrica en toda la vivienda que no presente errores. Para conseguirlo, por lo general se suelen integrar dos o más dispositivos. Un ejemplo de ello puede ser la combinación de un FRITZ!Box con un repetidor FRITZ!WLAN Repeater y un adaptador PLC FRITZ!Powerline con función inalámbrica.
Algunas de las ventajas de una red doméstica FRITZ! con comodidad Mesh son la red inalámbrica estable y sin interrupciones con cobertura en toda la casa, altos niveles de velocidad, red WiFi para todos los dispositivos con el mismo nombre y clave de red, sistema modular y fácil de ampliar, conexión pulsando un botón, transmisión de vídeo optimizada, desconexión nocturna de la red WiFi, control parental por cada dispositivo inalámbrico con tiempos de navegación individuales, acceso de invitados WiFi común con punto de acceso FRITZ!Hotspot, acceso y control remoto fuera de casa y la actualización centralizada de todos los dispositivos.