Sayme y Wisol han firmado un acuerdo global que les convierte en uno de los mayores fabricantes de soluciones IoT LPWAN a nivel mundial. La firma de esta alianza tuvo lugar el pasado 31 de enero durante el evento Sigfox Operator Days en París pero hasta ahora no se ha hecho efectiva.
En este contexto del IoT, la colaboración entre empresas es más necesaria que nunca dada la alta especialización que va a requerir la resolución de problemas complejos: Big-data, machine-learning, fabricación de dispositivos a gran escala con costes muy ajustados, customización de encapsulados, plataformas software IoT transversales, y un gran etcétera. El éxito de la colaboración entre compañías debería resolverse con una concentración de talento, conocimiento, habilidades, experiencia, trayectoria, que ahora se están combinando en pequeños y medianos proyectos por parte de empresas innovadoras, que permita crear las grandes compañías del futuro.
La alianza entre Sayme y Wisol se firma con el objetivo de convertirse en un importante fabricante de soluciones LPWAN de alta calidad y bajo coste del mercado IoT. Cada una de las empresas aporta a esta unión su extenso conocimiento y experiencia en sus respectivas áreas de especialización: Sayme como creador y desarrollador de soluciones verticales de IoT, y Wisol como fabricante a gran escala de componentes electrónicos de alta calidad.